TIENE GEM COMO PRIORIDAD ATENDER A QUIENES MENOS TIENEN

Desde el inicio de su administración, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza nos ha instruido de manera precisa trabajar por todos los mexiquenses, empezando por quienes viven con mayores carencias o enfrentan situaciones de vulnerabilidad o marginación.

Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, en gira de trabajo por los municipios de Donato Guerra y Villa de Allende, donde además destacó la entrega de canastas alimentarias a través del programa Niñez Indígena, a niñas y niños que estudian su educación básica, con el propósito de que tengan mejor nutrición y así incentivarlos a permanecer en la escuela y ayudar a sus familias con los gastos en el hogar.

“Éste es un programa emblemático con 12 años de existencia, que contribuye a la educación, como una de las estrategias más efectivas para reducir las desigualdades sociales. Actualmente, beneficiamos a 10 mil menores indígenas, de 43 municipios prioritarios de la entidad”, expresó.

En presencia de Elisa Ojeda Rentería, Presidenta municipal de Donato Guerra, Sevilla Montes de Oca apuntó que otro programa importante, es el de apoyos funcionales, con la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones a los adultos mayores para ayudarlos a que tengan mejor movilidad en sus actividades cotidianas.

Acompañado por Dora Elena Real Salinas, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), el funcionario estatal añadió que el Gobierno del Estado de México impulsa acciones para reducir la pobreza, para ello, ha destinado a Donato Guerra recursos por 4 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE), que le permitirán al municipio construir más pisos, techos o muros firmes.

Posteriormente, en el municipio de Villa de Allende, ante el alcalde de este lugar, Arturo Piña García, el Secretario estatal dio a conocer que se ha puesto en marcha el programa de Canasta Estado de México.

“Es una canasta abierta, universal y el único requisito que se está pidiendo en ello, es que se encuentren en pobreza extrema”.

En tierra mazahua, donde se benefició a los pobladores con aparatos funcionales dirigidos a adultos mayores, subrayó que “estamos trabajando en cada rincón del Estado de México, en cada acción de carácter social, tenemos una de las responsabilidades más grandes que puede tener un servidor público, la de atender la pobreza y el desarrollo social de las comunidades”.

Por su parte, Arturo Piña y Mariano Camacho San Martín, Director General de Programas Sociales, coincidieron en que los recursos entregados no tienen que ver con partidos ni colores, sino con las necesidades de lo más vulnerables. Además de ser el resultado de la conjunción de esfuerzos entre el gobierno federal, estatal y municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter