Luis Miguel el latino con más ganancias en 2018

Luis Miguel fue el cantante latino más lucrativo de 2018, informó la empresa Pollstar, líder en medición de giras musicales en el ámbito latino.

De acuerdo con la firma, ‘El Sol’ generó 4.8 millones de dólares en cinco conciertos que ofreció el año pasado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, cifra que lo ubica entre los 200 shows musicales más exitosos del mundo.

El cantante realizó 66 presentaciones en 46 ciudades en México y otras partes del globo terráqueo. Se calcula que el precio promedio de un boleto a uno de los conciertos del intérprete fue de 106 dólares, más de 2 mil pesos.

En contraste, la revista estadunidense Billboard colocó a Romeo Santos como el único cantante latino más exitoso porque generó 14.8 millones de dólares el año pasado.

En esta lista en la que no aparece Luis Miguel, Santos se ubica en el lugar número 30 de los artistas que más dinero ganaron en Estados Unidos y es el único en cantar en español.

Entre los músicos que lideraron esta lista se encuentran Beyoncé,Jay Z, Drake, Ed Sheeran, Justin Timberlake, Elton John, Bruno Mars, P!nk, U2 y The Rolling Stones.

Luis Miguel volvió a cobrar fuerza gracias a su serie que lanzó Netflix y que el próximo 12 de agosto se estrenará en Las Estrellas.

El programa protagonizado por Diego Boneta se basa en un guion autorizado por ‘El Sol’, narrando la historia personal y la trayectoria artística del cantante, desde su nacimiento hasta su consolidación como uno de los máximos iconos de la música en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter