Justina triunfa en el certamen internacional de robótica

Eduardo Rivera Santamaría reconoce la gran labor por estudiantes de La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Que participaron en la competencia internacional de RoboCup 2019. Rivera Santamaría menciona que este robot fue creado desde 2006, en los laboratorios de Biorobótica de la Facultad de Ingeniería, dirigido por el director Jesús Savage, donde colaboraron alumnos de licenciatura y posgrado.

Eduardo Rivera Santamaría habla de la creación de Justina
Justina tenía que recibir órdenes

Santamaría menciona que México tiene todo el potencial y el conocimiento para competir a países asiáticos o europeos. “Una de las grandes luchas del hombre, es intentar innovar y reinventar grandes cosas”; y justo nos encontramos en tiempos donde la tecnología y el desarrollo lo ha permitido. La creación de Justina lo ha demostrado, compitiendo con un robot de la Universidad de Koblenz-Landau, Alemania.

¿Pero, que hace Justina?

Justina tenía que recibir órdenes abriendo un recipiente donde se encontraban algunos objetos como trastes y frutas, enseguida los reconocía para clasificarlos y colocarlos sobre una mesa. Este Robot se encontraba muy bien entrenado por los estudiantes de la UNAM. Para Eduardo Rivera Santamaría es oportuno hablar y destacar de estos grandes logros ya que considera a su país en un momento oportuno de desarrollo y crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter