Guillermo del Toro da un emotivo discurso al recibir estrella en Hollywood

El cineasta mexicano ganador del Oscar, Guillermo del Toro, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, sin embargo, su mensaje más allá de autocomplacencia busca convocar a todas las voces en el mundo a terminar con campañas de odio.

“Estamos en un momento de miedo y división, porque eso es para lo que el miedo se usa, para dividirnos, decirnos que todos somos diferentes”, señaló el tapatío que en más de 30 años de carrera ha cosechado decenas de premios, gracias a su trabajo.

«Es muy importante lo que sucede en este momento, porque puedo decirle a todos, todos los inmigrantes de cualquier nación, deben de creer en las posibilidades y no los obstáculos. Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que no han visto, y crean en que todos podemos hacer historias y contribuir al arte y al mundo”, arengó del Toro durante la celebración en el Hollywood Boulevard.

Del Toro celebró la diversidad y las rarezas que somos ante los demás, con la visión de mezclar eso y crear cosas fascinantes. «Hay dos cosas que me gustaría dejar claro el día de hoy: número uno soy raro y realmente amo la oportunidad que todos tenemos de ser raros, volver a ser lo que queramos hacer y mientras que lo mantengamos como algo que alimente nuestras almas lo merecemos, merecemos ser como somos», dijo ante los asistentes emocionado el director mexicano.

Guillermo quien estuvo acompañado por Lana del Rey y J.J. Abrams, se puso de rodillas ante la estrella en el popular paseo y extendió una bandera mexicana, que nos recuerda su popular frase “porqué soy mexicano”. Los últimos meses el jalisciense ha apoyado a múltiples causas de apoyo a deportistas, académicos y proyectos que impulsan el talento, no solo en México, en donde sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter