ENERGÍAS LIMPIAS Y CAMBIO CLIMÁTICO «TESLA»

Por: Eduardo Rivera Santamaría.

 

Este año Elon Muks Presidente de TESLA, anunció en un blog de la propia empresa, que había liberado las patentes de la tecnología que poseen para generar un mayor impulso al desarrollo de transporte sustentable y acelerar el combate al cambio climático.

La voluntad de grandes pensadores e inventores esta puesta en la mesa, por lo tanto es muy importante que avancemos en la incubación de ideas, porque esta gran oportunidad de poder estudiar y analizar las patentes de Elon Musk, van más allá de los autos no eléctricos, sino que pueden ser utilizadas las tecnologías para el bien del cambio climático.

Él mismo lo dice, las patentes son un proceso burocrático que “dificulta el progreso, enfrenta a corporaciones gigantescas y enriquece más a los profesionales de las leyes que a los inventores mismos” Elon Musk se autodenomina inventor.

Lograr que TESLA construya una cantidad grande de autos para todos y a precios realmente accesibles es muy complejo, no podría dar abasto a la enorme demanda de autos que se fabrican cada año, pero lo que si es posible es que muchas marcas más, o bien las nuevas marcas de autos no inicien de cero, entonces si “es imposible que Tesla construya suficientes autos eléctricos para enfrentar la crisis de combustible” debemos encontrar rutas alternas para lograr este cambio en favor de nuestros ecosistemas.

El transporte público.

Si bien es conocido que en México, por lo menos en La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara existen ya trenes eléctricos, sería de mucha ayuda para el combate del cambio climático, buscar oportunidades para que en los próximos 10 años, ya tengamos muchas rutas de transporte en ciudades de alto crecimiento que sean eléctricos, porque entonces si podríamos estar hablando de que no nos hemos quedado con la idea fija de hacia donde queremos llegar, sino que ya nos hemos puesto en marcha para lograrlo.

Una Puebla Inteligente es posible, a pesar de que México como país únicamente tiene acceso al 7% de sus capacidades para construir energías limpias. Esto se puede generar de muchas maneras, porque aunque parezca lejano, muchos de nosotros ya contamos con calentadores solares en nuestras casas, es decir se ha comenzado a normalizar la utilización del sol y las celdas para generar energía.

En resumen:

1.- Debemos fijarnos una meta para la utilización de carros eléctricos, es decir que quienes tengan la voluntad de hacer uso de ellos, también tengan beneficios al adquirir un auto de este tipo, ya sea de impuestos al mismo, o bien créditos mas amables.

2.- La aceleración de la energía solar para el funcionamiento de los hogares también debería tener compromisos importantes.

3.- Una red de transporte totalmente eléctrica que sea un nuevo modelo de ruta empresa y que sirva para aminorar los efectos actuales de la contaminación.

4.- Gobiernos con la utilización de energías renovables para reducir los gastos y utilizar ese dinero en inversión para acciones comunitarias que sirvan específicamente para combatir el cambio climático.

 

Facebook: https://www.facebook.com/EduardoRiverSantamaria

Twitter: https://twitter.com/eduardorivera70

Instagram: https://www.instagram.com/eduardo_rivera70

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/eduardoriverasmx

Sitio: https://www.eduardoriveras.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter