Del Mazo presenta con AMLO avances sobre Seguridad en Estado de México

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó detalles de la estrategia de seguridad que aplica su gobierno y aseguró que el índice delictivo registra bajas en diferentes rubros.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Del Mazo hablo sobre los centros de mando, las unidades de inteligencia, el despliegue territorial y las acciones contra robo en transporte público.

El mandatario mexiquense agradeció a López Obrador el envío de elementos de la Guardia Nacional, que paulatinamente se integran a las 32 regiones que habrá en la entidad.

Del Mazo, reveló detalles sobre los ocho ejes de coordinación en seguridad que realizan los tres niveles de gobierno en esa entidad.

A la baja delitos de alto impacto en Edomex

Del Mazo Maza informó este lunes sobre la estrategia de seguridad que se ha implementado en la entidad a partir de ocho ejes.

Ante ello resaltó que hubo una reducción de los delitos de alto impacto con 31 por ciento del total de los delitos, pues anteriormente era del 36 por ciento.

Del Mazo Maza aseguró que se da seguimiento a través de 10 mil cámaras de video-vigilancia mediante dos centros de mando, uno de ellos en Ecatepec.

También recalcó que hay una disminución del 11 por ciento en el robo de vehículo, el robo de vehículo con y sin violencia.

En cuanto a los homicidios dolosos reveló que hay una tendencia a la baja.

Por último, el mandatario mexiquense agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el envío de tres mil 500 elementos del ejército, de los cuales mil 200 son de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter