COMO EMPRENDER SIN DINERO

Por: Eduardo Rivera Santamaría.

«Comienza donde estas», «Comenzar sin dinero es una ventaja. No se necesita dinero para empezar a ayudar a los demás» – Derek Sivers.

Para emprender solo tienes que dar el primer paso, disfruta el camino.

No todas las empresas grandes inician como gigantes, ponerse en acción y desarrollar las ideas a una escala pequeña es esencial para comenzar, recuerda que puedes atraer las miradas de alguien que esté interesado en invertir en tu negocio y sobre todo en tus ideas.

Puntos importantes para emprender.

Define el rumbo o te estarás lanzando al vacío esperando a abrir las alas a media caída para no estrellarte en el suelo.
Nunca perder la idea fija de hacia donde quieres llegar, pero siempre tener claro que pensar en las ganancias antes de comenzar no es una buena idea, sin duda los cálculos financieros son importantes, pero la calidad en el servicio o producto es primero, lo demás vendrá por añadidura.

Recuerda que las ganas y la pasión lo son todo, aférrate al deseo de emprender tu negocio, porque aunque puedas ver a personas que tienen el dinero para emprender, muchas veces no tienen tu talento en sus filas. Personas como tú con disciplina y lealtad propia han logrado negocios muy exitosos así como sumas de dinero muy importantes, pero sobre todo han aprendido a disfrutar del camino, así que al final llegan a la meta felices.

Pon en marcha las ideas.
Recuerda que sin pasión por tu propio negocio y sin una motivación económica es muy fácil renunciar, por ello las metas a lograr, deberían estar muy apegadas a la realidad inmediata.

Los grandes tiburones comenzaron a trabajar en proyectos pequeños, después llegó la inversión, y algo muy importante es la diversificación, ahí radica uno de los grandes secretos.

Los grandes grupos, son precisamente eso, conglomerados de muchas empresas y proyectos que han tomado su propio cause, pero nunca debes olvidar que la constancia es parte del éxito, de hecho hay muchas pláticas de grandes empresarios que nos platican todos sus fracasos, ojalá tenga la oportunidad pronto de construir un foro «Fuckup».

Sorprende a quien tienes de frente y recuerda.

Solo tienes una sola oportunidad para dar la primera impresión

No todos somos expertos en algún tipo de negocio, sin embargo existen muchas personas que ya han recorrido el camino, por lo que debes echar mano de todos los recursos a tu alcance para lograr tus objetivos.

Inspírate

Dale alimento al espíritu, dejate llevar por pequeños premios, planear un viaje y compartirlo, ve refrescando tu lugar de trabajo y nunca te quedes estático, porque en la diversidad del intercambio de las ideas, es cuando podrás generar nuevos horizontes.

Facebook: https://www.facebook.com/EduardoRiverSantamaria

Twitter: https://twitter.com/eduardorivera70

Instagram: https://www.instagram.com/eduardo_rivera70

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/eduardoriverasmx

Sitio: https://www.eduardoriveras.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter