China suspende compra de productos agrícolas de EU

China anunció este martes la suspensión de la compra de productos agrícolas estadunidenses, en represalia a los planes de Estados Unidos de aplicar un nuevo arancel de 10.0 por ciento a las importaciones chinas, los cuales violan los acuerdos alcanzados en junio en Osaka entre ambos países.

En un comunicado, el Ministerio de Comercio explicó que la suspensión de adquisición de productos agrícolas estadounidenses por parte de compañías chinas esa por una «violación grave» de los acuerdos entre los presidentes de China, Xi Jinping, y Donald Trump de Estados Unidos en su reunión de Osaka.

“Se entiende que Estados Unidos ha anunciado que tiene la intención de imponer un arancel del 10.0 por ciento a las exportaciones chinas por 300 mil millones. Esto es una violación grave de la reunión entre los jefes de estado de China y Estados Unidos”, indicó la dependencia

A fines de junio pasado, al margen de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) en la ciudad japonesa de Osaka, los presidentes de Estados Unidos y China anunciaron que acordaron reanudar las negociaciones económicas y comerciales, y que Estados Unidos no impondría nuevos aranceles a los productos chinos.

Esto fue confirmado por el propio presidente Trump en una conferencia de prensa tras el encuentro, en la que subrayó que su reunión con su homólogo chino fue «mucho mejor de lo esperado… Estamos frenando los aranceles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter